sábado, 23 de febrero de 2008

Toshiba al HD DVD...Que te den!!!


Toshiba ha perdido su batalla contra Sony y su Blue-Ray Disc....
Si ya hace años Sony perdió la batalla de Beta contra el VHS, esta vez le ha tocado el Gordo de Navidad y a vencido a Toshiba en su guerra por suceder al DVD como nuevo formato para la reproducción de contenido multimedia...
Toshiba ha anunciado que seguirá dando soporte técnico a los que posean reproductores o grabadores de este formato.

Descanse en Paz..

sábado, 2 de febrero de 2008

PlayOnLinux...tus videojuegos Windows en Linux

Aunque no soy un gran amante de jugar en el ordenador ya que existen aquello que llamamos Consolas que están diseñadas para esta labor, hay gran cantidad de gente que si que lo hace y desgraciadamente solo podia hacerlo en Windows.
Digo solía porque ahora gracias a PlayOnLinux podremos instalar esos juegos en Linux.



PlayOnLinux es un script que utiliza Wine para la instalación de los juegos en tu máquina, y no solo juegos, ya que existen Scripts para instalar programas como Microsoft Office 2003, Blender, Google SketchUp, Safari o Winrar.



Puedes acceder a su página de descarga y bajarte el paquete .tar o bien como en mi caso el paquete .deb. Aunque si quieres hacerlo mediante repositorios solo debes incluir la linea

deb http://playonlinux.botux.net/ gutsy main

Y después puedes instalarlo mediante el gestor de paquetes o bien mediante consola.

sudo apt-get install playonlinux playonlinux-dosbox-support

Una vez instalado solo queda mirar si tu juego está incluido en la lista de Scripts de la página oficial para ver su compatibilidad o probar tus propios juegos a ver si funcionan.

SalU2!!!