sábado, 12 de enero de 2008

Ya está aquí el KDE 4.0

Ya ha salido oficialmente el escritorio de software libre KDE 4.0 desde su página http://kde.org/ ,así que los usuarios que utilizan este escritorio están de enhorabuena.

Plasma es el nombre del nuevo interfaz de KDE, KWin es el gestor de ventanas que soporta efectos avanzados de composición y el nuevo estilo de KDE se llama Oxygen.
El nuevo escritorio tiene además nuevas características en cuanto al navegador Konqueror que es capaz de soportar CSS3 y al nuevo gestor de archivos Dolphin.



Pero si quieres saber más a fondo las nuevas características de KDE 4.0 puedes visitar su Guia Visual o visitar http://kde.org/announcements/4.0/index-es.php

La verdad que tiene buena pinta, pero yo me quedo con mi Gnome que para gustos se hicieron los colores...Eso si, cuando en Windows empiezan a saber que es eso del escritorio 3D los usuarios Linux ya llevamos mucho tiempo disfrutando de ello y sin tener que cambiar de PC o portátil, porque mi viejo portátil Toshiba soporta perfectamente Compiz Fusion con solo 32 MB de RAM de video pero con vista apenas si puede arrancar el propio Sistema, una pena y encima va como el culo...jejeje

SalU2!!!

No hay comentarios: