martes, 18 de marzo de 2008

Multiples escritorios en tu XP

Como usuario de Ubuntu y de Linux en general, una de las características que más aprecio por su gran utilidad es la de poder disponer de múltiples escritorios en los que ir colocando mis tareas sin que unas estorben a las otras. Puedo consultar mi correo en un escritorio mientras en otro tengo descargando mi serie preferida o en otro tengo abierto Firefox para ver las ultimas fotos eróticas de Paris Hilton el New York Times.

En Windows esta característica no viene de serie como los cinturones en los coches, pero si es posible añadirla mediante el Administrador virtual del escritorio de Microsoft.
Para ello bájatelo desde esta dirección http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx

La verdad que la instalación no es ningún misterio si ya soys usuarios del sistema de tío Bill, así que no lo explicaré, lo único que comentaré es que podéis poner un fondo de pantalla diferente para cada escritorio, podréis configurar atajos de teclado para acceder directamente a cada escritorio y que tenéis la posibilidad de que cada escritorio comparta las aplicaciones de los demás.

Una vez instalado no os aparecerá ningún icono para lanzarlo, solo debéis hacer click con el botón derecho sobre vuestra barra de herramientas de escritorio y en la opción Barra de Herramientas os da la opción de marcar el Desktop Manager.

SalU2!!!

No hay comentarios: