lunes, 20 de agosto de 2007

Windows Vista Aero...Bill nos quiere tomar el pelo



Yo no se que ventas tiene el nuevo Windows, supongo que la mayoría de PC's y portátiles nuevos ya lo lleven incorporado, lo quieras o no, porque yo he intentado buscar en internet un PC o portátil que no lleve Sistema Operativo y solo en la web de Dell puedes en principio adquirirlo con Ubuntu Linux, pero al intentar hacer la prueba de comprarlo me lleva a una pagina de Dell en USA y cuando llené mi carrito de compra con mi ordenador totalmente configurado por mi mismo, que el precio del envío solo era para dentro de los Estados Unidos y no me salia nada para el resto del mundo. Aunque este tema quiero tratarlo más adelante lo que me lleva a abrir este post en contra del Vista es como bien dice la tira cómica..."¿Mi ordenador del año pasado no sirve para Vista?"...Pues posiblemente no...bueno si que correrá el Windows vista pero no verás nada del WOW!!! que decían que era.

Yo tengo dos portátiles, un Toshiba Satellite A30 (3 Ghz, 512 RAM, 70 Gb de Disco y gráfica Intel en placa base) aquí ya no me atrevo a probar porque la verdad que con Ubuntu Linux funciona de maravilla y con escritorio Gnome 3D (GL Desktop). Supongo que el Aero (Authentic, Energetic, Reflective and Open), el sistema de ventanitas transparentes de tío Bill no me funcionaría ni de coña.

El otro es un Compaq Pressario R3000 de hace un par de años (AMD Athlon 64 a 3,2 Ghz, 512 Ram 60 Gb de HD y tarjeta Nvidia GeForce 440 Go) y Aero no lo veo ni en pintura, ni ventanitas flotantes ni nada que se le parezca.

Pero mi sorpresa es que en ese mismo portátil tengo un XP Professional que junto con el programa WindowBlinds 5.5 si que es capaz de mostrarme el interfaz gráfico exactamente igual que el de Vista, con sus transparencias y todo. Incluso existen programas que imitan el efecto Flip 3D de Vista, lo que me lleva a la conclusión de que nos quieren tomar el pelo...¿Por qué puedo tener Aero, aunque simulado, en un Windows XP y no puedo en el propio Vista?..¿No es la misma gráfica?...¿Por qué en mi viejo Toshiba tengo escritorio 3d Linux y ni harto de vino podría con Vista?...¿No será acaso que quieren que tiremos todos nuestros PC's a la basura para que compremos más y más y más?...Pues va a se eso...

Moraleja: Usa Linux, es gratis!!!

SalU2!!!

No hay comentarios: