sábado, 8 de septiembre de 2007

Compiz-Fusion, Vista para que te quiero...


Si tienes pasta, eres masoquista o simplemente te gusta tirar el dinero te recomiendo el Windows Vista, el más caro, eso da igual.

Pero si eres de los que le cuesta llegar a fin de mes, tienes hipotecados hasta los calzoncillos o eres un ahorrador convencido, tu elección el Linux (Coste Total: lo que cueste un CD) y además su escritorio 3D, Compiz-Fusión.

Compiz-Fusion es la historia de un proyecto que comenzó como uno y acabó dividiendose en 2, Compiz y Beryl, para al final volver a unificarse bajo en nombre de Compiz-Fusion.

Compiz-Fusion es un escritorio 3D, con un gran número de opciones que lo hacen altamente configurable, tiene Escritorio 3D en forma de cubo, efecto Flip, ventanas que se enrollan, desvanecimientos, etc, etc...

Instalación:(sobre Ubuntu Feisty 7.04)

Lo primero que necesitrarás es saber si tu terjeta soporta la Aceleració Gráfica, por lo que en una consola deberás escribir:

glxinfo
Si tienes aceleración gráfica te aparecerá, Direct Rendering: Yes


Antes de empezar la instalación debes agregar los repositorios correspondientes.
Para ello en la consola teclea:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Y añade al archivo sources.list.
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

Ahora añadiremos las claves públicas mediante:
wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg
sudo apt-key add DD800CD9.gpg
Después ya puedes hacer una actualización de paquetes mediante el comando:
sudo apt-get update
Ahora mediante el siguiente comando desinstalaremos la version de Compiz que tengamos instalado para poder instalar el Compiz-Fusion:
sudo apt-get -y remove compiz-core desktop-effects
Ya estamos preparados para comenzar la instalación, como de costumbre añade al terminal esto:
sudo apt-get -y install compiz compiz-gnome compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra libcompizconfig-backend-gconf
¡Enhorabuena!, si todo ha ido como debe ser ya tendrás tu escritorio 3D listo, para ello vuelve a tu consola y pon compiz --replace y si no funciona esto último prueba emerald --replace.
Si te sale la ventana en negro prueba compiz --replace --indirect-rendering -c emerald.


Si te funciona correctamente puedes añadir Compiz-Fusion al inicio de sesion. Para ello ves a Sistema-->Preferencias-->Sesiones y añade el comando compiz --replace o emerald --replace y listo.


SalU2!!!

1 comentario:

Ángel dijo...

Bonito post.....,si me permites mi opinion yo descubrí hace poco el cube desktop 1.3.1 pro para windows xp y vista y va de lujo. Yo no cambio mi windows xp de momento por motivos de software, pero agradezco a todos los que haceis difusión sobre software libre, porque es la alternativa.