viernes, 21 de septiembre de 2007

Convierte tu PSP en un Mac...



Si Steve Jobs le metiera mano a la PSP seguramente tendria este aspecto, y si quieres que tu consola tenga este aspecto sigue las instrucciones de más abajo.

Hay que advertir que para conseguir este aspecto hay que seguir una serie de requisitos y consideraciones. Primero has de tener tu PSP como mínimo en un Custom Firmware 3.52 M33 que es el que yo instalé para hacerlo y que voy a explicar aquí. Segundo, advertir de que hay pasos de este tutorial que tocan la Flash de la PSP por lo que si te decides a hacerlo es bajo TU RESPONSABILIDAD, después no vengais a la puerta de mi casa para que os pague otra consola nueva. :). Tercero, aunque lo anterior os de un poco de miedo hay que deciros que si por desgracia divina algo sale mal siempre puedes llegar a recuperar una PSP con una Pandora Battery (en Google encontrarás información) que es una de las noticias, por no decir la más importante, de la scene PSP.

Material necesario:

  • Una PSP (obvio) con Firm 1.5 o Custom Firmware.
  • Una Memory Stick (para poner el Firmware 3.52 M33,de más de 512 Mb,la mia es de 2 GB)
  • El Autoinstalador del Firm 3.52 de Tekno Team. Aquí
  • El tema AppleCor para tu PSP. Aquí (paquete de betapesepe.com)
  • Un programa para liberar espacio en la flash0. Aquí.(paquete de betepesepe.com)
Antes de nada lo que yo hice es ponerle el Firm 3.52 m33-2 para que luego funcionase el tema de Mac en la PSP. Hay que recordar que para realizar esto hay que tener una PSP con Firm 1.5 o cualquier Custom Firmware, NO FUNCIONARÁ para Firmwares oficiales ya que brickearás tu consola, MUCHO OJO!!!.

Yo para actualizar siempre tengo la consola conectada a la corriente o como mínimo cargada al 100%, hago una copia de mis juegos, fotos, videos, Savedata, etc de mi Memory Stick y la formateo desde la PSP

Ahora instalaremos en Firm y para ello utilizaremos el Autoinstalador del TeknoPSP.Con la consola conectada al PC en modo USB ejecuta en tu PC el Autoinstalador y elige la opción que necesites, instalarlo en una PSP Firm 1.5, en un Custom Firmware o en un Custom Firmware desde el modo recovery y pulsa Siguiente.
Despues de aceptar las condiciones has de elegir donde la ruta de tu consola (F,E,H,...) para instalar los archivos en la tarjeta de tu PSP.
Una vez acabe de copiar los archivos a la consola desconectaremos el USB e iremos en el menu de nuestra PSP a Juegos, donde nos aparecerá el programa para instalar el Firm.

Si lo has instalado en una PSP Firm 1.5 has de ejecutar primero el KXploit Permanent Patcher
y despues el M33UPDATE_352, si lo habeis hecho sobre un CF (Custom Firmware) ejecutareis directamente este último.

Ahora os aparecen unas letras en blanco sobre fondo negro, pulsa X y comenzará a Flashear, cuando todo finalize pulsareis otra vez X para reiniciar la PSP, yo tuve que reiniciar con el botón Power ya que una vez pulsado X no me reiniciaba.

Pues Felicidades!!! ya tienes el nuevo Firm 3.52 m33-2.

Ahora procederemos a instalar el Tema de Mac...

Debemos meter el programa ICU optimizer dentro de la carpeta psp/game y ejecutarlo después, así liberará el espacio suficiente para que quepa el tema.

Después hay que descomprimir el tema en tu escritorio, te aparecen tres carpetas dic, font y vsh.
y dentro de vsh tienes otras dos nodule y resource

Lo que debeis hacer es lo siguiente:

-Entrais en el modo recovery del Firm, reiciciando con el botón Power y manteniendo pulsado el botón R
-Dentro del menú Recovery ir a Advanced-->Toggle USB (flash0) para mostrar las carpetas de la flash en tu PC.
-Ahora has de mover el contenido de las carpetas font y las subcarpetas de vsh (nodule y resource), ojo!!! solo el contenido!!! no la carpeta entera...copias los archivos de cada carpeta de tu PC al interior de la carpeta del mismo nombre en tu PSP.

A mi la primera vez me dió problemas de falta de memoria en la Flash0, pero reinstalé el Firm de nuevo y comencé a instalar otra vez el tema y funcionó...

Si has seguido mis pasos tendras tu PSP 3.52 m33 y tu tema AppleCor instalado..

SalU2!!!

No hay comentarios: